domingo, 19 de mayo de 2013

Los pagos en la factura de Telefónica llegan a móviles Samsung


Telefonica
Telefónica anuncia hoy un nuevo acuerdo con Samsung que no va a dejar al sector indiferente. Samsung, el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, posee algunas aplicaciones propias que añade a todos sus dispositivos. Es algo así como el software (a veces basura) que nos encontramos en un ordenador recién estrenado. Cada fabricante añade sus aplicaciones, unos más, otros menos, y pocas de ellas útiles.
En este caso, Samsung se ha comprometido con Telefónica a usar en sus aplicaciones el sistema de pago del operador. Lo que esto significa básicamente es que los clientes de Telefónica, unos 316 millones en todo el mundo, que usan las aplicaciones de Samsung podrán a partir de ahora comprar aplicaciones, música, libros, juegos y demás y cargar el cobro directamente en su factura de teléfono. 

Telefónica loves Samsung

Este es un método muy cómodo para hacer compras, en el que nos evitamos dar nuestros datos bancarios ni siquiera al proveedor al que compramos. Principalmente ofrece mucha comodidad, ya que nuestras líneas están normalmente domiciliadas, y el pasar el cargo por este cobro periódico nos evita hacer una transacción extra. Y por otro lado oferta un nuevo método de pago mucho más sencillo, facilitando las compras a muchos usuarios que no tienen cuentas en otros servicios de pago electrónico. 
Recordemos que por ejemplo Google ya cuenta con pactos de este tipo con varias operadoras, y nosotros podemos comprar apps en Google Play y que nos llegue el cobro en la factura de teléfono. Yo mismo lo he usado alguna vez. En este caso, Telefónica ya contaba con algunos de estos pactos, concretamente con Google, Facebook, Microsoft y RIM. Y por otro lado también con Bango, compañía especializada en cobros móviles. Con Samsung puede cerrar un gran círculo que beneficia mucho a Telefónica, teniendo de su parte al mayor fabricante de smartphones a nivel mundial. Además, este pacto puede facilitar otros. Recientemente Telefónica consiguió obtener facilidades en cuanto al suministro y la distribución de BlackBerry. Podría ocurrir algo similar con Samsung.
Para Samsung esto es una nuevo posibilidad de ofrecer sus servicios y productos de una manera más fácil y accesible. Sea mediante nuevos métodos, o simplemente alcanzando allí donde las tarjetas de crédito u otros servicios no tengan tanto alcance. Además esto puede ayudarle a marcar aún más la diferencia que tanto le interesa entre él y los demás fabricantes usuarios de Android.
Sea como sea, es un pacto nada menospreciable, con beneficios sustanciales a ambos bandos, y una proyección de futuro interesante.
Fuente: TechCrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario