martes, 5 de febrero de 2013

Mega para Android


r-MEGA-large570
El lanzamiento de Mega fue todo un bombazo, colapsando servidores y todo el servicio durante unas buenas horas. No se si lo habréis probado ya, o si os importa un pimiento. Yo lo he probado, y es simplemente espectacular la velocidad de transferencia. Simplemente tienes la máxima velocidad de tu línea, tanto de subida como de bajada. No ponen ninguna restricción de velocidad, algo que ningún otro servicio ofrece. 
En Android esto no nos importa demasiado, pero eso cambia el día de hoy cuando nos enteramos de que ha aparecido la primera app para Android para los servicios de Mega. En dicho lanzamiento se ofreció una API para desarrolladores, y parece que vamos a empezar a ver los frutos.

megamanager1MegaManager

Esta primera aplicación no es oficial. Como hemos dicho, se ha creado a través de la API del nuevo Mega. Al ser primeriza dispone de funciones muy básicas, aunque la aplicación está bien diseñada y no da problemas. Con MegaManager básicamente podremos acceder a nuestra cuenta fácilmente. Desencriptará los archivos y podremos ver toda nuestra lista, carpetas y archivos. 
Pulsando en cualquier archivo empezará la descarga automáticamente. He hecho la prueba con algún archivo y se queda como descargando, sin terminar nunca. No se si es algún problema de conexión o simplemente retrasos de la aplicación. Lo que sí permite es la descarga paralela de archivos. Sea como sea, es una versión Alpha y está suficientemente bien para ser la primera sobre el terreno.
No sabemos si se extenderá mucho el interés por Mega desde Android, o si esta aplicación llegará a iOS o a otros sistemas. De momento la tenemos y podemos disfrutar de sus funciones.
Las características de Mega son actualmente incomparables, pero la popularidad de Megaupload no era solo eso. Ofrecía beneficios por las descargas de tus archivos, lo que incentivaba a la gente a subir contenido. La mayoría de servicios siguen usando este sistema, pero Mega no. Posiblemente porque es uno de los puntos supuestamente ilegales. Ganar dinero a costa de archivos que no son de tu propiedad.  Quizá este punto entorpecerá la popularidad en el uso de Mega, algo que personalmente me entristece ya que ningún otro servicio ofrece su calidad. 
Habrá que ver los próximos servicios Megabox y Megamovie, y cómo cambia Mega en el período de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario